Se intensifican las desinfecciones en el municipio Carirubana

Desde hace 52 semanas, cuando  el presidente Nicolás Maduro ordenó activar un plan de constante desinfección y embellecimiento de las ciudades, en Carirubana se acata esta disposición nacional.

En esta oportunidad, el equipo municipal se dedicó al sector Vipofalca, de Antiguo Aeropuerto, donde se efectuaron, además de la desinfección contra el nuevo coronavirus, trabajos de limpieza y embellecimiento como lo establece la misión Venezuela Bella, de la que es parte esta jornada.

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, destacó que son más de 1.800 desinfecciones en todo el municipio, con las que se abarcan además centros privados, centros prestadores de salud, paradas y unidades del transporte público.

“Actualmente estamos también con el plan Desinfecta Tu Casa, con el que los líderes de calle, y padres o madres de familia buscan el producto para que lo utilicen en sus hogares, y así cortar esta cadena de infección”, destacó.

Goitía lamentó la cifra de 33 casos activos de personas con covid-19 en el municipio Carirubana; sin embargo, apuntó que los ciudadanos en su mayoría acatan las medidas.

Recordó que se mantiene activada la Sala de Telemedicina que hasta ahora ha entregado al menos 800 kits preventivos de covid-19, y aseguró que se seguirá atendiendo a toda persona que lo requiera.

Además, aprovechó para referir que el CDI de la Comunidad Cardón lo están habilitando para atender a pacientes con el virus.

“Si no trabajamos todos por prevenir, muy poco podemos avanzar. En la alcaldía, en la sede de Policarirubana y en el Cuerpo de Bomberos tenemos para suministrarle el desinfectante”, precisó.

Fuente: Prensa Dircom