Avanzan trabajos para normalizar suministro de agua por tuberías en los municipios Zamora y Colina

El ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica Falconiana Los Médanos, dijo que están haciendo varios trabajos para normalizar el suministro de agua por tuberías en los municipios Zamora y Colina este mismo mes.

Expresó que en el municipio Colina están próximos a iniciar los trabajos en la estación de bombeo para la mejorar el servicio; recordó que el sábado se hizo una inspección y se pudo dar agua a las calles de El cardón, comunidad a la que nunca le llegaba agua; también visitaron Sabana Larga y El Calvario.

Anunció que en los próximos días recibe agua la parte alta de La Vela, incluso están en trabajando para llevar agua a Carrizalito para que de una vez por todas se normalice el tema del suministro de agua potable y avanzar con el arreglo de las aguas servidas para el saneamiento de la localidad.

Igualmente en la línea de 30 pulgadas que va hacia La Vela se hizo una reparación de una rotura de más de seis pulgadas donde se perdía una gran cantidad de agua, lo que va a permitir que el flujo sea mejor hacia esa zona.

En Zamora están iniciando un trabajo para sustituir 200 metros de tubería en el sector La Orqueta de un tramo que está dañado y que está impidiendo tener la presión necesaria Para llegar a Cumarebo.

«Tenemos detectadas cierta cantidad de tomas clandestinas de grandes pulgadas vamos a atacar eso también junto con la Zodi, fiscalía y cuerpos de seguridad para sanear todos los acueductos; es importante que sepan que está prohibido pegarse a un acueducto principal con tomas de una, dos y tres pulgadas. Vamos a inspeccionar y caiga quien caiga vamos a resolver eso», dijo Maldonado.

Se comprometió a que este mes debe normalizarse la distribución de agua hacia Colina y Zamora gracias a los trabajos que se están haciendo para tener un servicio más estable.

Fuente: Irene Revilla- Javier Reyes/ Notifalcón