Gobernación hizo entrega de moderna área de obstetricia del HUC

Este lunes el gobernador del estado, Víctor Clark Boscán, encabezó la reinauguración del área de obstetricia del Hospital Universitario de Coro «Dr. Alfredo Van Grieken».

Todo el segundo piso de este centro hospitalario fue intervenido por estos trabajos, que contemplaron la modernización de la emergencia de obstetricia, la sala de cuatro quirófanos, el quirófano obstétrico, el área gris, admisión, preparto, Unidad de Cuidados Especiales Obstétricos, área de atención al recién nacido, ambiente de descanso para médicos y otro para enfermeros y camareros, área de aislamiento y áreas administrativas.

Allí se ejecutaron obras de iluminación, climatización, reparación general de baños, sustitución de piezas sanitarias, refacción de los sistemas de agua potable y servidas, pintura, equipamiento de todas las áreas.

En este espacio laboran 16 médicos especialistas, 38 médicos residentes, 42 enfermeros, 12 camareros y seis camilleros, para un total de 114 profesionales que prestan servicio en la división materno-infantil del HUC.

Resaltó Clark Boscán que su administración sigue empeñada en dignificar la labor de los trabajadores de la salud, al tiempo que se le presta a las comunidades un servicio de calidad, en un área que genera un impacto positivo a más de 1.800 personas al mes y atiende a más de 400 partos en el mismo periodo.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón