Conozca donde puede recargar las bombonas de oxígeno medicinal en Punto Fijo

La empresa Oxilago, ubicada en la urbanización Los Cactus en Punto Fijo, ofreces recargas de bombonas de oxígeno con un horario de atención de 7:00 am a 4:00 pm, aunque queda un equipo de guardia para atender las emergencias para el oxígeno medicinal.

Ender Gutiérrez, directivo de la empresa más grande que ofrece el servicio de oxígeno medicinal en la región, dijo que desde la semana pasada ha habido aumento de la demanda del servicio, sin embargo no hay cola y la empresa está preparada para atender la contingencia.

La recarga del cilindro cuesta 25 dólares que se pueden pagar en bolívares al cambio del día o en efectivo, mientras que las personas que no tengan la bombona se les cobra un depósito de 100 dólares que al entregar la bombona son devueltos de la misma manera.

Para la recarga de los cilindros, tienen prioridad los casos médicos que son atendidos inmediatamente ya que se cambia la bombona vacía por una llena. Esta empresa atiende a clínicas de la ciudad, así como a personas que están aisladas en sus hogares a consecuencia de la Covid-19.

Se observó que en las afueras de la empresa no había cola, sino muy pocas personas en espera, pero para recargas de otros insumos ya que los medicinales son atendidos a medida que van llegando.

La empresa trabaja con un sistema para que en horas de la noche o en las madrugadas, quienes necesiten el servicio puedan ser atendidos sin retrasos, entendiendo que de está en una pandemia y está en riesgo la vida de las personas.

«No hay límites de recargas, tenemos capacidad y hemos recibido el producto sin problemas», dijo Gutiérrez. Aseguró que desde la semana pasada aumentó la frecuencia de compradores del oxígeno medicinal a unas 20 bombonas por día.

Como empresario, extendió el llamado a mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la Covid-19. Puso a disposición los números de contacto  04126605709 y 04121201504 para cualquier información adicional que requieran los ciudadanos sobre las recargas del oxígeno medicinal.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón