40% de los casos activos de Covid-19 en Falcón son jóvenes menores de 30 años

Este lunes, el equipo del gobierno regional, encabezado por el gobernador de Falcón, ofreció el balance de la Covid-19 y demostraron que aunque de está en una ola alta de contagio, los falconianos siguen sin tomar conciencia de lo severo que es el virus.

De 642 casos activos que hay en la región, 105 están en los centros centinelas como casos moderados y el 40% de esta población es menor a 30 años. El gobernador Víctor Clark, dijo que de los últimos 59 casos que de contabilizaron este domingo, 51 están en Miranda y ocho en Colina.

Expresó que gracias al Presidente Nicolás Maduro se van a fortalecer unas condiciones mayores de diagnósticos, pruebas, valoraciones, orientaciones médicas, entregas de kit para pacientes, hacer referencia y fortalecer los equipos que van a los hogares a evaluar las familias que están en las casas que son casos leves, pero igual son atendidos y reciben los medicamentos.

Por su parte, Jesús Osteicochea, director de salud en la región, dijo que según las estadísticas comenzó un repunte de casos por las variables que están en el país.

El estado Falcón presenta un aumento de casos y por ello llama a la conciencia sobre todo de la juventud ya que en un recorrido que se hizo por los distintos centros centinelas en los cuales hay 105 pacientes moderados y el 40% son jóvenes menores a 30 años.

«La idea es que vayan a los centros para la atención temprana y precoz para evitar que lleguen a la gravedad. Según las estadísticas, el 35.2% va al centro hospitalario luego del octavo día de presentar síntomas. La idea es tratar los centros precoz para que la recuperación sea más rápida. Aunque se están ampliando las camas de los centros de mayor complejidad, el llamado es a acudir al médico inmediatamente que sientan síntomas», aseveró.

Explicó que actualmente tienen dos mujeres embarazadas infectadas que aunque no están graves las hospitalizarán para tener mejor monitoreo de los embarazos, aunque una de ellas ya está a termino.

Las autoridades extienden el llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad, a acudir al médico a tiempo y así evitar caer en la gravedad del virus.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón