Maduro extendió la cuarentena radical en el país durante los próximos siete días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la cuarentena radical se extenderá siete días más iniciando desde lunes 05 hasta el domingo 11 de abril.

Apuntó que esta medida ha sido una recomendación de la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 para frenar la propagación de estas variantes que son mucho más virulentas.

“Se mantiene la cuarentena radical durante los próximos 7 días, ya vendrán nuevamente los días del 7+7 pero necesitamos radicalizar para ver resultados”.

El jefe de Estado ordenó hacer un mayor esfuerzo para que todos los Centros de Atención de Salud públicos y privados sepan los protocolos de atención en todas las etapas del Coronavirus.

“Debemos mantener los cuidados y la disciplina, igualmente hay que garantizar la atención en los hoteles sanitarios y ampliar la capacidad en los diferentes centros de salud”.

Para ello, el Mandatario Nacional indicó que se garantizarán las medicinas, el personal sanitario, el oxígeno “y todas las condiciones de tratamiento”.

Indicó que Venezuela presenta 40 casos activos por cada 100 mil habitantes. En tal sentido, mostró el aumento de casos por la presencia de las dos variantes brasileñas del Covid-19.

En la segunda semana de marzo, se registraron 21 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la primera semana de abril se han reportado 40 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, siendo este “el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela”.

El Presidente Maduro precisó que las entidades con mayor número de casos activos son Caracas (3.137), Miranda (1.505), Guárico (1.228), Bolívar (1.010), Aragua (699), Monagas 696, Anzoátegui 673, Carabobo 635, Nueva Esparta 577, Yaracuy 571 y Zulia 530.

“Hoy tenemos 13.172 casos activos, esta semana tenemos 40 casos por 100 mil habitantes el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela. Tenemos que aumentar el número de camas y ampliar la atención en las unidades de cuidados intensivos, acudan a tiempo y reciban atención médica”, manifestó.

Fuente: Últimas Noticias