En Falcón vigilarán cumplimiento de la nueva semana radical

Tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la prolongación de la cuarentena radical por una semana más en todo el país, el secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón, G/B Miguel Morales Miranda, dio a conocer las medidas que se aplicarán en la entidad desde 05 hasta el 11 de abril.

Morales Miranda indicó que su cartera, en coordinación con la Zodi Falcón, harán cumplir las siguientes disposiciones: el comercio en general podrá abrir hasta las 2:00 de la tarde, mientras que los expendios de medicina laborarán hasta las 6:00 pm, mientras que las farmacias de turno podrán operar después de esa hora solo por taquilla.

Los restaurantes solo prepararán comida para llevar hasta las 6:00 de la tarde y, desde esa hora hasta las 9:00 de la noche, pueden despachar por delivery, quedando prohibido que el cliente vaya al local a retirar su pedido.

Las grandes cadenas y centros comerciales podrán abrir hasta las 6:00 de la tarde, las medidas de bioseguridad son obligatorias en espacios públicos y privados, al tiempo que las colas nocturnas para surtir gasolina no están permitidas.

Del cumplimiento de estas normas estarán a cargo todos los organismos que hacen vida en la región, cuyos funcionarios estarán desplegados las 24 horas.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón