Afirman inocencia de presunto implicado en red de prostitución en Los Taques

Habitantes y pescadores de Villa Marina salieron en defensa de José Ramón Castro, quien fue detenido por presuntamente ser miembro de una red de prostitución que opera en el municipio Los Taques.

Junto a Castro fueron aprehendidas otras diez personas, en un procedimiento realizado por funcionarios del Cicpc, tras abrirse una investigación que partió del ultraje a una menor de edad que reside en la misma localidad.

Julio Zavala, propietario de una embarcación pesquera, señaló que José Ramón Castro Guanipa es un joven trabajador, de conducta intachable, padre de familia, que, bajo ningún concepto, podría ser parte de una agrupación criminal, pues se gana la vida honradamente pescando.

De hecho, para el momento en que se practicó su aprehensión, José Ramón acababa de cumplir una faena de un mes en el sector La Macolla, por lo que es imposible que haya podido participar en el delito que se le sindica.

Según la víctima, el aprehendido era el conductor de una camioneta utilizada por la red delictiva, pero Zavala da fe que Castro Guanipa no sabe manejar.

Por tales motivos, le solicita a la jueza segunda de control que reconsidere la medida privativa de libertad que se ejecuta en contra de este pescador, ya que es inocente de todo lo que se le acusa.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón