Sundde supervisará comercialización del oxígeno medicinal en el país

Eneida Laya, ministra de Comercio, informó el martes 30 de marzo que junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) comenzarán a supervisar la comercialización de oxígeno medicinal en el país.

“El equipo del Ministerio de Comercio realizó una videoconferencia con los coordinadores estatales de la Sundde para girar instrucciones de supervisar la comercialización del oxígeno medicinal en territorio nacional”, escribió Laya en Twitter.

Explicó que la medida se hará para “evitar distorsiones económicas”, sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el tema.

La demanda de oxígeno en el país se elevó en las últimas semanas tras el incremento de casos de covid-19, que mantiene a los hospitales y clínicas del país a su máxima capacidad.

Un gran número de personas han optado por cumplir el tratamiento contra el virus en casa, y en muchas ocasiones requieren de oxígeno para poder superar la enfermedad.

En Caracas el alquiler de una bombona de oxígeno oscila entre los 150 y 200 dólares, mientras que el llenado puede costar hasta 30 dólares.

El costo para comprar la bombona puede variar entre 390 dólares hasta 1.600 dólares por unidad.

Fuente: El Nacional