Falla en el servicio eléctrico afecta varios estados del país

Una falla eléctrica que se registró este lunes en horas de la tarde mantiene sin ese servicio a comunidades de los estados Zulia, Trujillo, Barinas, Mérida y Táchira, de acuerdo con el reporte de ciudadanos en redes sociales.

Los usuarios denuncian que los cortes del servicio eléctrico son muy prolongados, lo que obstaculiza la actividad comercial en las entidades regionales.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado sobre las causas de esta nueva falla.

Los ciudadanos afirman que las constantes fluctuaciones reflejan que el sistema eléctrico nacional sigue sin haber sido estabilizado, aun después de dos años del apagón.

Según el gobierno de Nicolás Maduro las fallas eléctricas ocurren por supuestos ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen la situación a la falta de mantenimiento e inversión en las plantas y centrales eléctricas.

Daños

Jesús Armas, director de la ONG Monitor Ciudad, aseguró este martes que el sistema eléctrico en Caracas está seriamente comprometido, pese a la caída en la demanda eléctrica de la capital en unos 800 megavatios. Enfatizó que esto obedece a la corrupción y la desprofesionalización en Corpoelec.

Asimismo, el experto en materia de servicios públicos detalló que en los últimos años se han registrado importantes denuncias de fallas de transformadores. Sostuvo que estos se dañan entre otras cosas por falta de aislante. En este sentido, ahondó en que Corpoelec se ha quedado sin repuestos debido a que los almacenes de la estatal en Chacao y El Marqués se encuentran sin inventarios.

Fuente: El Nacional