Bancos públicos extienden horarios de atención desde este lunes para el pago del ISLR

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario ordenó a los bancos públicos extender sus horarios de atención desde este lunes hasta el miércoles para facilitar el recaudo del Impuesto Sobre la Renta -ISLR-.

Esta decisión se tomó luego de una solicitud realizada por la Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para cumplir completamente con las metas recaudatorias, reseñó Banca y Negocios.

La atención al público será hasta las 6:00 pm los días lunes 29 y martes 30; mientras que el miércoles será hasta las 11:59 pm del miércoles 31. El Seniat, sin embargo, no aclaró si esta exigencia era de manera presencial o digital.

Los procedimientos para la declaración y el pago de los impuestos pueden hacerse a través de las páginas de las instituciones bancarias. Pero en la circular de la Sudeban solo se señaló: “Extender el horario de atención al público”.

Venezuela comenzó este 29 de marzo su segunda semana de radicalización de la cuarentena debido al aumento de los casos de coronavirus.

La medida, aseguró el abogado y asesor tributario Raúl Gil Arias al medio digital especializado en economía, es inoportuna y no aplicable. “Parece que tanto Sudeban como el Seniat piensan que los pagadores del ISLR son inmunes al covid-19”.

“Amigos contribuyentes, en todas las sedes del Seniat del país puede encontrar ayuda para realizar la declaración del ISLR”, dijo en Twitter el organismo. “Y también puedes encontrar la muerte, sea en la misma sede o sea camino a ella”, agregó Héctor Orochena, experto en temas tributarios.

“Tal parece que el Seniat y la Sudeban están convencidos de que los pagadores del ISLR son inmunes al covid-19. El país debe mantenerse a buen resguardo, ¿acaso se puede ser más insensible e irresponsable?“, criticó Orochena.

 

 

Fuente: El Nacional