Maduro: “Cero tolerancia a los grupos armados irregulares que vienen de Colombia”

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que reforzará los operativos en la frontera colombo-venezolana para acabar con los campamentos guerrilleros que pretenden adueñarse y sembrar el terror en territorio venezolano.

«Estamos enfrentando a unos delincuentes sanguinarios, narcotraficantes, asesinos, que vinieron a aplicarle a parte del territorio venezolano lo que ellos aplican en Colombia en conchupancia con el gobierno de Colombia, ellos pretenden reclamar territorio venezolano para cometer sus delitos, aplicando la fórmula del paramilitarismo», afirmó durante un acto político desde el Palacio de Miraflores.

«Nosotros no estamos jugando, no estamos mamando gallo. Venezuela es territorio libre de producción de hoja de coca y producción de cocaína gracias al escudo bolivariano que va destruyendo las pistas y persiguiendo a estos grupos delincuenciales. Ha sido una batalla permanente, en el Táchira, en Apure, en Amazonas. Del lado colombiano encontramos ausencia de gobierno y de fuerzas militares», agregó.

Condenó el ataque a un vehículo de Corpoelec el pasado 25 de marzo. “Cómo se llama eso? Terrorismo, todo mi apoyo a la FANB, a la milicia, a la unión cívico militar y al escudo bolivariano, va a ser difícil pero estamos preparados para la tarea, somos hijos de Bolívar”, enfatizó.

Criticó al gobierno de Iván Duque por “abandonar la frontera” y aseguró que estos grupos lo que buscan es traer la guerra a Venezuela, “pero en Venezuela no habrá guerra, habrá paz, gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Estos grupos pretenden declarar soberanía sobre el territorio venezolano, establecieron campamentos y minaron nuestro territorios, con esas minas perdimos a un joven baluarte de nuestro Ejército venezolano, muere porque pisa una mina, vienen a traer la sucia guerra de Colombia, con sus minas, a territorio venezolano. Un joven venezolano que estaba desmantelando un campamento donde también conseguimos mucha droga”, recordó.

Destacó que equipos de inteligencia venezolanos siguen haciendo seguimiento a cada paso que dan los grupos irregulares en Venezuela. “Tenemos todas las cuentas de WhatsApp que utilizan, todas las escuchamos y sabemos lo que hablan y coordinan con el gobierno de Colombia, todo lo que piensan hacer en territorio venezolano lo sabemos”, agregó.

“Cero tolerancia a los grupos armados irregulares que vienen de Colombia”, sentenció.

Fuente: 800 Noticias