NACIONALES

Padrino López: «Se pretende cambiar la realidad a través de redes sociales»

El ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, rechazó que tras los sucesos ocurridos en Apure se pretenda «deslegitimar la actuación de la FANB que está actuando heroicamente contra los grupos irregulares que hacen vida en la frontera».

Rechazó «las manifestaciones mediáticas del gobierno colombiano», que a su juicio pretenden «trasladar a Venezuela su ineficiencia con respecto a la actuación de grupos terroristas». Asimismo negó las versiones que acusan a la FANB y a efectivos de las FAES de cometer saqueos, robos, y asesinatos en la zona fronteriza durante los últimos días.

Padrino López sostuvo que «Estos grupos irregulares se han apoyado en la plataforma de WhatsApp para terroríficar a la población y los medios de comunicación se pegan».

«Se ha pretendido cambiar la realidad a través de las redes sociales, los medios de comunicación se han prestado para replicar lo que estos grupos dicen en grupos de WhatsApp, y Llama la atención el papel que están jugando las ONG en esta operación que pretende mantener a raya la violencia y el narcotráfico y busca mantener la paz», afirmó.

Defendió las operaciones de la Fanb en la frontera al asegurar que se busca  minar la confianza y la imagen de la FANB ante una política de Estado para combatir el narcotráfico. «La revolución bolivariana ha sido señalada de proteger grupos irregulares. Nuestro comandante eterno lo tenía claro: Aquí no puede haber otro grupo que las Fuerzas Armadas», señaló.

“Nos asesinaron a dos oficiales y ya más de una veintena de heridos por armas de fuegos usadas por estos grupos irregulares narcotraficantes. Y tuvieron el salvajismo de suspender el servicio eléctrico en la población de La Victoria”, puntualizó.

Balance de las operaciones 

Padrino López leyó un comunicado en el que se informa que los sucesos ocurridos en la frontera han dejado hasta el momento 6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos 27 sospechosos puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control, 12 detenidos y el decomiso de armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

Insistió en acusar la gobierno de Colombia, y al presidente Iván Duque de patrocinar la actuación de los grupos terroristas. «El narcotráfico es un lubricante de la economía colombiana. Si vemos los informes de EEUU entonces los narcotraficantes somos nosotros. Sabiendo que el primer productor de droga es Colombia y esa producción sale por el Pacífico», sostuvo.

Al ser consultado sobre los grupos a los que enfrenta la fuerza armada, Padrino López explicó que se trata de «grupos muy violentos» pero no aclaró si serían disidencias de las Farc, tal y como se ha venido manejando en los últimos días.

Fuente: 800 Noticias