FANB e inteligencia venezolana detuvieron a más de 114 paramilitares en el estado Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en articulación con organismos de inteligencia del Estado, lograron detener a 114 paramilitares con el objetivo de proteger la soberanía territorial.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Bernal añadió que más de 80 paramilitares han caído en combate tras enfrentamientos con la FANB.

Dijo además que “se desmanteló la estructura mafiosa de Los Rastrojos del cartel de Pablo Escobar, así como de la organización paramilitar de la frontera grupo de La Línea”.

En ese sentido, el protector del Táchira reiteró que «la entidad andina está libre de paramilitarismo, a pesar de su cercanía con el departamento del Norte de Santander en Colombia».

“Con el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzamos un arduo trabajo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de inteligencia. Más de tres años y podemos decir que el Táchira está libre de paramilitarismo”, recalcó Bernal.

Tal como recordó, entre el vecino país y la nación Bolivariana se comparten más de 2 mil kilómetros de frontera. “Desde hace muchos años, ellos (paramilitares) se habían asentado fundamentalmente a lo largo de 164 kilómetros en el estado Táchira”.

Freddy Bernal reafirmó que el territorio venezolano es libre y soberano ante cualquier potencia extranjera y grupos irregulares. “Aquí los únicos que pueden patrullar y ejercer la soberanía es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado”, subrayó.

Fuente: El Universal