REGIONALES

Promotores de las Mesas Técnicas de Energía y Gas reciben primera formación de Comunicación Popular

Gasfalca y la Escuela de Comunicación Itinerante en trabajo articulado forman al poder popular en Aras de fortalecer el liderazgo político con miras a empoderar a los integrantes de las Mesas Técnicas de Energía y Gas de cada comuna con las herramientas que permitirán contrarrestar la guerra comunicacional que se de viene dando en diversos ámbitos.

Este viernes se desarrolló el Taller Introductorio de la Escuela de Comunicación Itinerante para los miembros de Las Mesas Técnicas de Energía y Gas impulsados por Gasfalca en el marco del gobierno corresponsable en Falcón liderado por el gobernador Víctor Clark.

Ali Cardenal Primera presidente de Gas Falcón, mostró el mayor interés para lograr la formación de los comunicadores populares que  serán los protagonistas en la defensa de la gestión gubernamental en esta oportunidad del trabajo que Gasfalca viene cumpliendo en favor del pueblo falconiano en materia de servicio.

Por su parte Luis Fernando Cordero promotor y facilitador de la escuela de comunicación Itinerante, destacó la importancia de todo el trabajo que se ha ido cumpliendo para promover y acelerar el impulso que desde la motivación, liderazgo y técnicas a implementar se logrará una verdadera formación política, responsable y sobre todo con compromiso ético y social.

La actividad fue el Introductorio para luego ir a un proceso formativo comprendido en 10 módulos, entre los temas más resaltantes se destaca la comunicación efectiva, el liderazgo, el trabajo en equipo, vocerías políticas, empoderamiento y transformación social, manejo y uso de la voz como herramienta de transmisión de mensaje, el manejo consciente de las redes sociales, fotografía y vídeo, entre otros.

De la mano del presidente de la República Nicolás Maduro, del gobernador Víctor Clark y del presidente de Gasfalca Alí Cardenal Primera, se fortalece con el poder popular como actores principales luego de su formación en el marco del Plan Carabobo 200. 

Fuente: Prensa Gasfalca