Maduro espera inmunización masiva en julio con la vacuna cubana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos meses se contempla aplicar la vacuna contra el covid-19 a las personas vulnerables, entre ellas: adultos mayores y el resto del gremio de educadores.

El proceso será progresivo y se espera que en julio «estamos vacunando masivamente al pueblo con Abdala de Cuba, «que busca una meta: la inmunidad perfecta».

«Se comenzó con la vacunación de las personas que tienen algún tipo de patologías (…) empezamos por los educadores, educadoras, en el mes de mayo, junio y julio se incluirá a las personas que tienen algún tipo de riesgo, las personas de la tercera edad».

El jefe de Estado aseguró que el plan de inmunización dirigido al sector educativo abarcará el 100 % en los próximos meses, cuando arriben las vacunas.

En cuanto al retorno a las clases presenciales, reiteró que en vista del aumento de casos la vuelta a las aulas se paraliza hasta nuevo aviso; sin embargo, se mantendrán «consultas educativas en las semanas de flexibilización«.

Fuente; Unión Radio