Madre adolescente dejó a su bebé sola por 6 días en su casa mientras celebraba su cumpleaños

Verphy Kudi festejó durante seis días su cumpleaños número 18, dejando a Asiah de 20 meses muriendo de hambre sola en su apartamento en Brighton, Sussex en diciembre de 2019.

Una joven madre que dejó a su bebé sola en casa durante seis días mientras celebraba su cumpleaños fue condenada por homicidio involuntario.

Verphy Kudi, ahora de 19 años, se declaró culpable en Lewes Crown Court esta mañana. Un tribunal escuchó que la adolescente abandonó a Asiah, de 20 meses, y festejó mientras su bebé se moría de hambre en 2019.

CCTV la mostró saliendo de su apartamento en Brighton, Sussex el 5 de diciembre y no regresando hasta el 11 de diciembre. Su bebé fue llevado al Royal Alexandra Children’s Hospital, pero se confirmó su muerte a su llegada.

Estaba muerta de hambre, deshidratada y también había contraído influenza.

Kudi debía ser juzgada a finales de este año, pero formalmente se declaró culpable de homicidio involuntario. Se llevó las manos a la cara después de que se le leyera el cargo.

El juez ordenó que todos los registros de servicios sociales relacionados con el caso se divulguen a la defensa antes de la sentencia. El caso se aplazó hasta la fecha de sentencia provisional del 28 de mayo, pero se le advirtió a Kudi que esto podría retrasarse.

La madre, que ha estado en prisión desde que fue acusada en octubre del año pasado, fue puesta bajo custodia.

Saludó a su padre Muba Kudi, de 59 años, después de que el personal lo señaló durante la audiencia. “Mi corazón está tan roto. Mi hija había desaparecido. Había estado desaparecida desde los 14 años”, declaró más tarde.

Asiah nació el 22 de marzo de 2018.

Ella había estado viviendo en el piso de Brighton con su madre, donde los servicios sociales los habían alojado desde el 30 de septiembre de 2019.

El bebé estaba bajo un plan de protección infantil, pero no había un trabajador social asignado cuando murió. El 11 de diciembre, a las 6:06 pm, Kudi llamó a emergencia e informó que su bebé no se despertaría.

Fuente: La Patilla