Jesús Silva aplicó “terrorismo psicológico” contra fiscales del caso por violencia de género

Tarek William Saab, fiscal general, informó que Jesús Silva, abogado y conductor del programa La Propuesta de Tves, practicó “terrorismo psicológico” contra los fiscales que investigan el caso.

Silva se encuentra detenido desde el 18 de marzo acusado de violencia de género contra su exesposa. También se le imputó acoso y hostigamiento establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra él por los delitos de violencia psicológica y violencia física.

Silva recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja ocurrido el pasado 9 de febrero de 2019 y le causó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

“Podríamos decir que es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras”, denunció Saab en rueda de prensa.

Detalló que Silva acudió con sujetos armados a la sede del tribunal donde se celebraría la audiencia preliminar del caso, y uno de ellos agredió a la exesposa.

Indicó además que Jesús Silva pretendió, a través de redes sociales, poner en duda la denuncia presentada por la víctima, la investigación del MP, y a la vez colocar en entredicho las actuaciones del Tribunal que lleva la causa.

 

 

Fuente: El Nacional