Todo Santiago de Chile regresa a cuarentena total

Aunque el pasado lunes se anunció una cuarentena para la mayoría de los municipios de la capital de Chile, hoy las autoridades de salud anunciaron el retroceso a cuarentena total para toda la Región Metropolitana. La diferencia en esta oportunidad, radica que en el anuncio hecho el lunes, solo faltaban las comunas de Providencia, San José de Maipo, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Recoleta, Huechuraba, Conchalí y Quilicura, pero en el anuncio hecho este jueves se incluyen a estas que estaban en fase de transición o fase 2.
De acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno, las localidades que estén en fase uno o cuarentena, tiene prohibido: traslado a residencia no habitual o a otras regiones, reuniones sociales en recintos públicos o privados, excepto funerales, atención al público en restaurantes y cafés, así como el funcionamiento de locales nocturnos y gimnasios.

En lo referente a los supermercados se mantiene prohibida la venta de artículos no esenciales como por ejemplo electrodomésticos, se podrán acceder a estos locales solo de lunes a viernes siempre y cuando el cliente presente un permiso de circulación individual, emitido a través del portal www.comisariavirtual.cl y los fines de semana el despacho de productos en estos recintos será exclusivamente por servicio de delivery.

Entre el conjunto de medidas que se endurecen en la urbe chilena, es que ahora las personas que ingresen por el aeropuerto internacional “Arturo Moreno Benítez” deberán guardar de manera obligatoria una cuarentena de cinco días en un hotel de tránsito, lo que aplicará tanto para chilenos que regresen del extranjero, extranjeros con residencia permanente y aquellas personas que por algún motivo requieran llegar a Chile por esta terminal.

«Toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país. Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo», señaló el Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. Del mismo modo indicó que el costo de la residencia sanitaria correrá por cuenta del viajero.

Cabe destacar que, a pesar de los altos números de vacunación, según cifras del gobierno, en el reporte hecho por las autoridades sanitarias, se contabilizaron más de 7.000 nuevos contagios y desde el próximo sábado 27 de marzo a las cinco de la mañana toda la Región Metropolitana queda nuevamente en fase de cuarentena.

Fuente: Leonel Sánchez