Hidrofalcón retomó bombeo a Paraguaná tras solventar falla eléctrica

La Hidrológica de los Médanos Falconianos informó este miércoles que una falla eléctrica en la línea que conecta a los embalses de Barrancas y Hueque había motivado la interrupción del bombeo que se ejecutaba hacia la parroquia Punta Cardón de Carirubana.

La irregularidad fue solventada en tiempo récord, lográndose reiniciar el operativo hacia las zonas dispuestas para esta semana, según informó este jueves el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado.

Explicó que, una vez cumplida la distribución hacia Punta Cardón, comenzaría la cobertura de la parroquia Norte de Carirubana, la cual está pautada para este jueves.

Indicó Maldonado que para horas de la noche de este viernes, 26 de marzo, se prevé bombear hacia el eje Punto Fijo, donde entran sectores como Banco Obrero, Caja de Agua, Casacoima, Santa Fe, casco central, Nuevo Pueblo Norte y Sur y Las Piedras, entre otros.

Señaló el líder de la estatal hídrica que los cronogramas se han venido cumpliendo en gran medida, gracias a que se han minimizado las interrupciones provocadas por fallas en el suministro de energía, entre otras cosas, porque Hidrofalcón ha avanzado en la ruta hacia la independencia eléctrica.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón