Goitía: hay que extremar las medidas contra el covid-19

Se intensifican las acciones de desinfección desde la alcaldía de Carirubana. Esta semana, se llegó a la jornada número 50 de la Misión Venezuela Bella, en la que se acudió al sector Las Margaritas, de la parroquia Punta Cardón, y desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) José Ramón Jatem, se ejecutaron labores de desinfección y embellecimiento, así como a donación de equipos y materiales.

Desde este CDI, el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, reiteró su preocupación por el aumento de las cifras de pacientes con covid-19: “Las cifras en lugar de bajar, van subiendo, eso es preocupante, porque hacemos lo humanamente posible; el gobierno nacional, regional y municipal buscamos controlar este rebrote”.

En medio de esta situación, Goitía reafirmó el compromiso de su gobierno de continuar con las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento, desplegados en las cuatro parroquias de Carirubana.

“En esta oportunidad aprovechamos para dotar al CDI José Ramón Jatem: se repararon ocho aires acondicionados, se entregaron otros dos nuevos, se le suministró pintura, colchones y ventiladores; para aportar a mejorar la atención en este centro de salud”, precisó el alcalde.

Por otra parte, enfatizó su apoyo a las medidas radicales del gobierno nacional dentro de la cuarentena, y comentó además que si el gobierno regional decide cerrar el paso entre los municipios, hay que acatar esta directriz: “Si hay que cerrar los municipios, se cierran. En Carirubana, le di instrucciones al cuerpo de bomberos, a Policarirubana y a todo el personal a extremar las medidas y sancionar al que no las cumpla”.

El alcalde pidió al poder popular: dirigentes, líderes de calle, dirigentes de las UBCh, a ser constantes en la aplicación de las medidas preventivas.

Transporte público, desinfectado

Otra acción del gobierno municipal fue retomar las desinfecciones de las unidades de transporte público, por lo que desde la tarde del miércoles se activó el personal designado para hacer cumplir directriz.

Fuente: Prensa Dircom