REGIONALES

Elizabeth Padilla: Debemos ser responsables acatando las normas preventivas del Covid

Ante el reciente repunte de los casos positivos de Coronavirus en el país, el Concejo Municipal de Carirubana se alinea con las directrices emanadas del gobierno nacional y exhorta a la población al acatamiento de las disposiciones del uso del tapaboca, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Así lo afirmó la abogada Elizabeth Padilla, presidenta de ConceCarirubana, quien hace énfasis en la necesidad de que la colectividad sea disciplinada en el cumplimiento de la medida, cuyo único fin no es otro que el de salvaguardar la salud de los ciudadanos y ciudadanos residentes en el territorio nacional.

Uno de los aportes de este cuerpo colegiado ha sido la creación de la ordenanza sobre las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad para la Prevención del Contagio del Covid-19 en el municipio Carirubana, donde se dictan pautas en consonancia con lo dictaminado por el Ejecutivo nacional y la Organización Mundial de la Salud”; acotó.
El texto legal consta de 42 artículos, 4 títulos y 8 capítulos que abordan disposiciones generales, la participación ciudadana, obligaciones y responsabilidades, actividades comerciales y laborales, aglomeraciones e incumplimientos ciudadanos, así como las infracciones y regímenes sancionatorios.

Finalmente, la presidenta de ConceCarirubana extendió un llamado a la conciencia del pueblo, especialmente del paraguanero, a que atienda a las recomendaciones en materia de prevención del Covid, ya que de esa manera se contribuirá al control y descenso de las estadísticas generadas por la pandemia.

Foto: “Debemos asumir nuestro rol en la sociedad y contribuir en el descenso de las estadísticas con un comportamiento responsable ante el Covid”, dijo la edil Padilla.

Fuente: Prensa Concecarirubana