Lacava: centros de salud de Carabobo están a tope

A través de Instagram, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que los centros de salud en la región “están a tope” con los casos de COVID-19, por lo cual exhortó a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena radical fijada hasta el próximo 4 de abril.

El mandatario regional lamentó el cierre de establecimientos comerciales que se registraron en las últimas

“Negocio que esté abierto sin la debida autorización y no sea parte de los priorizados como salud y comida, por favor no abra para evitarse un mal rato. Es necesario para poder cortar la cadena de contagio y reducir el impacto que hay sobre todo en los centros de salud de Carabobo que como ustedes saben están a tope, le estamos echando un cerro y un camión pero necesitamos que nos ayuden”, expresó.

Lacava dio la orden de cierre de todos los establecimientos que no formen parte de los sectores priorizados, como es el caso de los servicios de atención médica y la comercialización de alimentos.

“Yo he dado la orden, todo negocio por estas dos semanas, industria, comercio, calle del hambre, mercados a cielo abierto, quienes no tengan la debida autorización por favor colaboren”.

La autoridad regional señaló que inició la entrega de los combos de fármacos para el COVID-19 desde el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). “Ya llegó también el Carvativir que son unas góticas mágicas que nos está mandando el Gobierno Nacional, del José Gregorio Hernández que es un potente antiviral que nos apoya con este tema del virus”, acotó.

El gobernador exhortó a la ciudadanía a acudir a un centro asistencial en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19.

 

 

Fuente: El Pitazo