Comunidad de Adícora instaló tres transformadores

Las deficiencias del sistema eléctrico nacional, que se suma a la ausencia de trasformadores, no escapa de la realidad que viven los habitantes de la comunidad de Adícora, municipio Falcón.

En estos últimos años esta comunidad turística por excelencia ha sufrido problemas de electrificación, que afectan, no solo a los habitantes de la comunidad, sino a los turistas que visitan este populoso sector.

Ante esta realidad y la ausencia de una respuesta oportuna por parte del gobierno municipal y regional, según lo dicho por los afectados, a la comunidad le tocó organizarse para que conseguir por medios propios la instalación de los transformadores que hacen falta.

En este sentido, tras el esfuerzo de los vecinos del sector Monseñor Pulido Méndez de Adícora, se logró la instalación de 3 transformadores de 50 KVA cada uno.

Dichos sectores se encontraban sin el servicio eléctrico desde el 30 de diciembre del año pasado, razón por la que se vieron en la necesidad de recaudar 4.200 dólares para adquirir estos equipos, con los que se beneficiará a 60 familias.

Fuente: Nota de Prensa