Compradores en el Centro de Punto Fijo no respetan medidas de bioseguridad

En el Centro de Punto Fijo, donde está la mayoría del comercio que beneficia a los habitantes de los tres municipios de la Península de Paraguaná, no se respetan las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

En un recorrido que hizo el equipo de Notifalcón, constató que los compradores no usan la mascarilla o muchas veces la usan de la manera indebida, se hacen aglomeraciones de personas en las afueras de los comercios y hay familias que llevan los niños a hacer las compras; poniendo en riesgo su salud.

También se observó que algunos locatarios no se colocan el tapabocas y están por la tienda sin protección; las únicas medidas que se cumplen son la desinfección de manos al ingresar a los comercios y el poco flujo de compradores dentro de cada local.

El gobierno nacional, regional y municipal ha instado a la población a respetar las medida mínimas de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid que ha sido más agresiva y contagiosa en la segunda ola, sin embargo los Paraguaneros siguen sin acatar las medidas como es debido.

 

 

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón