Ñañez: «Cuarentena radical se cumple en un 87% en todo el país»

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que la cuarentena radical ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre este lunes y el 4 de abril se cumple en un 87% en todo el territorio nacional.

Así lo indicó en el programa radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde apuntó que la medida obedece a la necesidad de frenar las cadenas de transmisión de las variantes P.1 y P.2 del Covid-19 provenientes de Brasil, reseña AVN.

“Tenemos una experiencia acumulada durante un año, una fortaleza que no tienen otros países, un sistema de salud preventivo a través de Barrio Adentro, que además se complementa con el Poder Popular, es decir, con la participación ciudadana que está en capacidad de detectar casos positivos”, explicó el ministro Ñañez.

Agregó que actualmente el país se encuentra “en un momento de riesgo, tenemos que asumirlo así y mantener la disciplina que nos caracteriza como pueblo, el virus ataca cuando nos descuidamos, cuidemos a nuestras familias y ante cualquier síntoma, por aislado que parezca, la recomendación es ir al despistaje y control en cualquier centro centinela”.

Fuente: El Universal