Coro se afianza como el epicentro de la pandemia en Falcón

El secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicoechea, informó que existen 342 casos activos en la región, el 80% de los cuales presentan un cuadro leve de la enfermedad y que fueron detectados a través de las respectivas pruebas rápidas.

Esto les permite a las autoridades sanitarias evitar que pasen a condiciones moderadas o severas.

Desde que inició la pandemia se han confirmado 1.915 contagios en la entidad falconiana, según el reporte de este martes emitido por Osteicoechea.

Destacó el funcionario que están aplicando medidas sanitarias especiales en el municipio Miranda, puesto que el 85.4% de los pacientes que están hospitalizados con insuficiencia respiratoria moderada en el «Alfredo Van Grieken» de Coro (un total de 37), son habitantes de esa localidad.

Aunque el hospital centinela de la capital del estado no se encuentra colapsado, la secretaría de salud habilitó unas 30 camas entre el CDI Che Guevara y el SRI de Miranda para atender casos Covid, en caso de que el HUC cope su capacidad.

Dijo que en este momento el Instituto Nacional de Higiene está procesando entre mil y mil 500 PCR realizadas en Falcón y, en caso de que en alguna de ellas se detecten las variantes del virus, se aplicará el cerco epidemiológico necesario para evitar su propagación.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón