Carabobo: Gobernador Lacava ordena el cierre del estado hasta el #4Abr

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenó este 22 de marzo, a través de sus redes sociales, la restricción del paso al estado, así como el cierre de todos los establecimientos que estén fuera de la lista de los sectores priorizados y los espacios donde se realicen concentraciones o actividades que puedan generar el incremento de casos de COVID-19, reseñó El Pitazo.

El mandatario regional señaló que la medida se extenderá hasta el próximo 4 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro el pasado 21 de marzo.

“Vamos a cerrar totalmente el estado, salvo supermercados, abastos, farmacias, clínicas, ambulatorios, todo lo demás va a estar cerrado. Estamos restringiendo el transporte público y una cantidad de cosas que en estas dos semanas no van a poder estar operativos. Las iglesias, los templos, están suspendidos por el momento, hay que utilizar todas las herramientas tecnológicas para que los feligreses puedan estar en contacto espiritual”.

Lacava indicó que los cuerpos de seguridad del estado se mantienen activos para acatar las medidas de cierre de aquellos comerciantes o establecimientos donde se infrinja la norma.

“Para todos los bares, restaurantes, sitios de reunión, bodegones que tienen mesas para tomar café, por dos semanas están cerrados, solo se puede hacer delivery, entrega a domicilio, si yo veo que hay alguien que se la está pasando de vivo va a recibir todo el peso de la ley y si ese alguien es amigo mío, la multa es doble. No hay flexibilidad para nadie”.

El gobernador indicó que los mercados a cielo de Plaza de Toros, El Periférico La Candelaria y La Isabelica permanecerán cerrados por ser focos permanentes de contagio y la comida destinada a estos establecimientos se redireccionará a otros sectores.

“La gente se está muriendo, los contagios están aumentando y la verdadera razón del porqué de esta nueva realidad es que ha llegado una cepa nueva que vino de Brasil que es muy agresiva. Vamos a necesitar de la colaboración de la población, que este tema se tome en serio, que se asuma la gravedad del asunto”.

El gobernador indicó que desde el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) preparan entre 3000 y 4000 combos de fármacos que se entregarán a los pacientes con sospecha de COVID19, para que se puedan tratar de manera inmediata.

 

 

Fuente: El Pitazo