Desarrollada tercera jornada de servicios públicos en Villa Marina

A propósito del abordaje integral  a desarrollar en los 25 municipios de la entidad, en el contexto del plan Bicentenario Carabobo 200, este sábado el gobernador del estado Falcón,  Víctor Clark Boscán, se desplegó junto al equipo de trabajo, a través de la tercera jornada de  servicios públicos, en esta oportunidad en la población de Villa Marina, del municipio Los Taques.

En este sentido, se realizó una reunión con los prestadores de servicio turístico, los voceros y líderes de calle y los representantes de las instituciones, donde se deliberaron  temas de los servicios públicos, así como las  acciones que en materia de agua, electricidad, telecomunicación, gas, seguridad, alimentación, turismo, entre otros planteamientos, se impulsan para optimizar y fortalecer los servicios públicos como fuente primordial para el desarrollo de la actividad turística en esa zona de la entidad.

Destacó el primer mandatario que de manera conjunta el pueblo, el gobierno y sector privado lograrán el  fortalecimiento del turismo para consolidar el estado potencia que todos merecemos y por el Falcón que queremos.

Manifestó que una de las acciones es la reactivación del Parque eólico, así como la restitución de las líneas y tendido eléctrico para mejorar el servicio de electricidad e iluminación. Asimismo indicó que a través de la Ruta del Transformador se hará la sustitución en los sectores que se requieran ante el daño de los existentes.

Igualmente tocó el tema de la restitución del servicio de CANTV, mediante los trabajos que realiza la empresa de telecomunicaciones en varios municipios que se han visto afectados por la sustracción de material estratégico afectando las comunicaciones en el estado.

Destacó que el equipo gobierno regional y municipal realiza todos los esfuerzos y están trabajando para solventar las necesidades y requerimiento de la población en materia de agua, gas, alimentación, electricidad, cantv, para dar respuestas oportunas y brindar la mejor calidad de los servicios.

Como punto importante para la zona, por excelencia turística, destacó el apalancamiento productivo, a través de la banca para ofrecer financiamiento a los prestadores de servicio, así como mejorar la entrada a Villa Marina para el proceso de transformación mediante la misión Venezuela Bella y la atención del plan Juntos Por Falcón.

Manifestó que ante la adversidad, seguirán con más trabajo para dar soluciones a las familias falconianas.

Atenciones de la Jornada

  • El recorrido inició con la entrega de 1.600 bombillos ahorradores a los líderes de calle y UBCH que serán entregados a las familias de los sectores Monche Wefer y Virgen del Valle.

  • En la plaza Villa Marina, se realizó la jornada de entrega de 160 cilindros de gas doméstico para atender a los sectores Monche Wefer, La Puntica, Virgen del Valle 1 y 2, El Cerro, Santa Cruz y Villa Marina.

  • Continuó asimismo desplegado con el equipo de gobierno en las calles de esta importante zona peninsular con la Ruta del Transformador, instalando cinco (5) transformadores en varios sectores del municipio Los Taques.

  • Fueron supervisados los trabajos que realiza CANTV de reconexión, mantenimiento y sustitución de fibra óptica para devolverle al municipio Los Taques conectividad voz y data y con ello, avanzar en la optimización de las telecomunicaciones para esta zona de la península de Paraguaná.

  • Se realizó la supervisión de la estación para el bombeo hídrico del eje Los Taques Largo, mediante la rehabilitación de las estaciones  El Hoyito y Jadacaquiva.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón