NACIONALES

Aseguran que el Centro de Refinación Paraguaná aumentará la producción de diésel

Manuel Páez, coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), detalló el viernes que próximamente se verá un aumento en la producción del combustible diésel en el Centro de Refinación Paraguaná.

Según el coordinador, esa mayor producción se traducirá en más estabilidad para el mercado. Además, informó que se está elaborando una cantidad significativa en la Refinería de Puerto La Cruz.

“Los inventarios que teníamos en la refinería El Palito luego de 11 meses de producción por supuesto que se agotaron”, dijo en relación con la escasez que se ha percibido en las estaciones de servicio del país.

Páez también señaló que no se puede comparar el hecho de poseer 100.000 barriles de diésel en el Centro de Refinación Paraguaná que 100.000 en la Refinería del Palito, dado que la transportación de lo que está en el CRP significa un problema.

“Todo lo que sucede en El Palito genera una desestabilización en la distribución y en el abastecimiento del mercado nacional”, declaró en referencia a lo que implica la ubicación de esa refinería.

Según el coordinador de los CPT, independientemente de que ambas refinerías estén estables, en la actualidad la gestión del transporte hasta el centro de Venezuela es algo complicado, reseñó Unión Radio.

Por último, atacó al gobierno de Estados Unidos pues, según él, lo que sucede con la producción de diésel está relacionado con las sanciones hacia el sector petrolero.

 

Fuente: El Nacional