Venezolanos exigen respuestas ante el enfrentamiento en la Cota 905

La banda de El Coqui se robó todos los titulares en la tarde del viernes, cuando protagonizó un violento enfrentamiento en contra de las fuerzas de seguridad en la Cota 905. La situación generó el cierre de una de las arterias viales más importantes de Caracas y atemorizó a los vecinos de la parroquia El Paraíso y sus adyacencias

Las reacciones no se hicieron esperar y tanto “Coqui” como “Cota 905” se posicionaron en Twitter; en donde los usuarios rechazaron la violencia en la ciudad capitalina. En tal sentido, varios de ellos calificaron como “inaceptable” el riesgo que corrieron los ciudadanos ante semejante ola de violencia; como acotó el abogado Mario Mármol.

“Es inaceptable que ante los hechos de la Cota 905 no se evidencia; al menos en las redes ni en los medios digitales la presencia de las fuerzas del orden para proteger a los transeúntes y vecinos. (Art. 55 CRBV)”, indicó Marmol en su Twitter.

Decenas de ciudadanos quedaron encerrados en el interior del túnel La Planicie, mientras que los criminales abrían fuego desde la Cota 905. De igual forma, la ciudadana Deisy Rivas resultó herida en su apartamento por una de las balas detonadas por lo criminales y en la mañana de este sábado se supo que murió por sus heridas.

“Triste, doloroso y lamentable, ni en su casa nadie está seguro, que la providencia del señor la acoja en su reino Sra. Daisy.”, dijo el usuario José Rondón sobre la muerte de de Rivas.

“¿Quién responde por la vida de esa señora inocente?”, preguntó por su parte el periodista Dereck Blanco.

Muchos usuarios subrayaron su indignación ante un tiroteo de tal magnitud en la capital del país, como expuso Luis Suzzarini. “Lo de la Cota 905 es lo más denigrante y vergonzoso de dónde puede llegar un país dominado por una banda de malandros; donde las autoridades no hacen nada por terminar con el acoso, atropello y muertes”, apuntó.

“Los malandros de la Cota 905 son la metáfora más sórdida de lo hondo que ha calado el chavismo en nuestro país”; aseveró el escritor Leonardo Padrón.

Por otra parte, tras la respuesta de las fuerzas de seguridad ante la violencia de El Coqui, varios usuarios lo compararon con las acciones para reprimir las manifestaciones antigubernamentales. “Es claro que la ‘amenaza’ son los manifestantes, no El Coqui”, dijo la dirigente opositora Delsa Solórzano.

Fuente: 800 Noticias