Aclaran que no hay una tala indiscriminada en el Paseo Manaure

Ante la ola de críticas que se desató en redes sociales hacia los trabajos que se ejecutan para darle forma al que será el Paseo Manaure, el director de ambiente de la Alcaldía de Miranda, Felipe Suárez, aseguró que allí se está realizando una tala selectiva de árboles que no cumplen con las condiciones propias del proyecto.

De esa manera echó por tierra las aseveraciones de que la gobernación y el Ayuntamiento están acabando con la flora coriana, pues los ejemplares que se han removido son aquellos que representan algún riesgo para la ciudadanía o causan afectaciones al tendido eléctrico a las redes de aguas blancas y aguas servidas.

Insistió en que, junto a las autoridades ambientales, tanto municipales, como regionales, los ingenieros a cargo de la obra hicieron una selecciones de cuáles árboles debían removerse y serán sustituidos por otros ejemplares autóctonos, para que le aporten sombra y oxígeno a la ciudad.

Invitó a quienes tengan dudas o críticas sobre este proyecto, a formularlas en las oficinas correspondientes y a no hacerse eco de los señalamientos de «politiqueros», que en tiempos pre-electorales, están buscando pescar en río revuelto.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón