Extienden por 10 días lapso de postulaciones a rectores CNE

 El vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, solicitó prorrogar por 10 días los lapsos de postulaciones para los cargos de rectores del Poder Electoral, que empezaría a correr a partir del próximo 18 de marzo.

Los diputados aprobaron el exhorto en la sesión de este martes.

«Que esta cámara legislativa exhorte a la Comisión de designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que a partir del día jueves 18 de marzo de 2021 extienda por un lapso de 10 días consecutivos para la inscripción de nuevos aspirantes a rectores».

El plazo incluye los seis días de impugnación y descargos correspondientes. Se tiene previsto entregar ante el pleno las listas de postulados los dos días siguientes luego transcurrido el plazo.

Correa afirmó que la decisión viene dada luego que algunos postulados se vieran impedidos de asistir a la verificación de credenciales por afecciones de salud relacionados al covid-19, o fallas en los servicios públicos que hicieron cuesta arriba la realización de entrevistas a través de videoconferencia.

Fuente: Unión Radio