En sesión especial alcalde Goitía rindió cuentas del 2020

En  sesión especial  y pública  el alcalde Alcides Goitía presentó el informe de gestión político administrativo del ejercicio económico financiero  de gestión municipal correspondiente al año 2020 ante el Concejo Municipal de Carirubana. 

Con aplausos por parte del  poder  popular y con palabras cargadas de energía a cargo de la edil Elizabeth Padilla, presidenta de Concecarirubana, el burgomaestre entregó al pueblo de Carirubana su memoria y cuenta número dieciséis, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal; contando con la presencia de los legisladores de este cuerpo colegiado. 

Un total de 832.656.726.277,21 de bolívares fue el monto de inversión global recaudado por las arcas, y que el alcalde desglosó de manera muy específica a los asistentes a la sesión. La proyección inicial del presupuesto fue de 61 mil 634 millones, presupuesto que se fue quedando corto al llegar el primer trimestre del año, debido a la inflación del dólar. Goitía aplaudió la cultura del carirubanense del cancelar sus impuestos, por lo que el presupuesto se extendió a más de 750 billones de bolívares, siendo este monto siete veces más que el que se había pautado para diciembre del 2019.

La Gran Misión Venezuela Bella tuvo una inversión de más de un 27% de los  ingreso propios, llevándose gran parte de este cálculo la celebración de los 50 años de vida municipal con la construcción del pórtico en la entrada de la ciudad, el remozamiento de la Catedral de Punto fijo y la plaza José Leonardo Chirino, culminación del mercado , entre otras obras. 

La inversión social siempre ha sido apoyada por la Cámara Municipal, por lo que un 25,81% fue asignado para gastos de: entrega de implementos para discapacitados, canastillas a las embarazadas, ayuda económica para la compra de medicinas, kits entregados a pacientes con la covid-19, entre otras ayudas que han caracterizado la gestión del alcalde Goitía.

El sector salud se llevó un 15,97% debido a la pandemia y aún se mantiene en pie de lucha apoyando desde Concecarirubana, con una sala de telemedicina, que trabaja  los siete días de la semana y las 24 horas, se han atendido a más de 12 mil seiscientos pacientes, desinfecciones a lo largo y ancho del municipio en espacios públicos y privados, entrega de productos de desinfección a más de 19 mil 400 viviendas.

Otros números presentados por Goitía durante su discurso de entrega de memoria y cuenta tuvieron que ver con: saneamiento ambiental 7,10%, electrificación 3,76%; deporte y cultura 2,99%; vialidad 7,20% y en materia de seguridad la inversión municipal fue de un 4,86%.

Goitía expresó, “Los tributos cobrados, se convierten en mejoras en áreas como vialidad, servicios sociales, servicios públicos, seguridad y todas las inversiones que hacemos por el bienestar de nuestra gente y la prosperidad de Carirubana… Punto Fijo, ha sido y será por siempre una ciudad que marca pauta en el crecimiento del estado Falcón y seguiremos trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional y nuestro gobernador Víctor Clark”.

Al final de su intervención el alcalde entregó los tomos con el informe de gestión político administrativo del ejercicio económico financiero 2020, tanto a la contralora Milagros Hernández  como a la Cámara Municipal a cargo de Elizabeth Padilla.

Fuente: Prensa Concecarirubana