Reportaron una coronaparty en El Guarataro el fin de semana de cuarentena radical

El aumento de casos de covid-19 en Venezuela parece no preocupar a algunos ciudadanos: en redes sociales se difundió un video que muestra una fiesta que se desarrolló en el barrio El Guarataro de Caracas.

Aproximadamente 30 personas se pueden observar en el video. Jesús Armas, director de Monitor Ciudad, aseguró que la aglomeración ocurrió el fin de semana, justo cuando el país estaba en la radicalización del esquema chavista 7+7.

“¿Por qué crece el número de contagios de covid-19? Los vecinos de El Guarataro podrían darnos una respuesta. (La rumba de este fin de semana)”, escribió el dirigente opositor en Twitter.

“Se rumbea tanto en El Guarataro, Las Minas, 23 de Enero como en el Humboldt, Alto Hatillo y locales exclusivos de Chacao. Así que eso de achacar la responsabilidad solo a una parte del colectivo social viene a ser una soberana insensatez”, criticó una usuaria.

“Qué inconciencia. Sin medicinas ni hospitales. Jamás vamos a salir de la pandemia si seguimos así”, manifestó una ciudadana en la red social.

“Toda Caracas es así, la policía de noche no se ve, fiestas en las calles”, “¿y las autoridades dónde están? ¿Bailando también? Irresponsables”, “Mientras tanto los inservibles matraqueros solo ponen alcabalas inútiles”, agregaron otros.

Venezuela: preocupación por cepa brasileña

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno venezolano, informó el domingo el fallecimiento de 7 personas por complicaciones asociadas al coronavirus y la detección de 574 casos. Señaló asimismo que en 5 estados han encontrado contagios de la variante brasileña del coronavirus.

Nicolás Maduro aclaró durante una transmisión por Venezolana de Televisión que, en promedio, Venezuela tuvo 6.658 casos activos en la ultima semana, con 505 contagios nuevos por día y 472 recuperados.

“Durante 2021, observamos un incremento semanal de casos en todo el mes de enero. A partir de la primera semana de febrero comienza un leve descenso que se mantuvo todo el mes con tendencia a subir en marzo”, agregó.

Al respecto, hizo hincapié en que actualmente Venezuela tiene 21 casos por 100.000 habitantes.

Fuente: El Nacional