Habitantes de Tacuato beneficiados con Jornada Social Integral

 Desde la población de Tacuato, parroquia Santa Ana del municipio Carirubana, el gobierno regional liderado por Víctor Clark Boscán, abordó integralmente, mediante la jornada de servicios públicos y atención social a los habitantes de la zona

El primer mandatario indicó “a través de esta jornada completa  de trabajo se impacta a más de 3 mil 700 personas de manera directa para atender a las mujeres, a los niños , al adulto mayor, a las personas con discapacidad, a las comunidades educativas y fortalecer los programas sociales de la revolución, de las misiones y grandes misiones y todo el despliegue social que lleva la gobernación del Estado de la mano con el poder popular organizado como las UBCH, las comunidades  y la alcaldía de Carirubana en  un esfuerzo conjunto para brindar calidad de vida a la población”.  

En este sentido, se ofreció un abordaje integral  con la entrega de ayudas técnicas como andaderas,  sillas de rueda, muletas, coche ortopédico; así mismo la  atención de la salud a través de consultas médicas con la clínica móvil en las especialidades de odontología, ecografía, inmunización, vacunación, farmacia,  comunitaria y entrega de medicamentos a pacientes con patología crónica. Igualmente se realizó la entrega de atenciones sociales a las embarazadas como kits de parto y cesárea, canastillas, así como el plan de la atención a la población infantil con multivitamínicos y exámenes, y la dotación de insumos para el ambulatorio Carmen Isira Bracho. 

En el área de los servicios se realizó el saneamiento ambiental, la entrega de 3 transformadores, la dotación de 14 tanques de almacenamiento de agua, la activación de la ruta Transfalcón,  6 cauchos para la ambulancia,  un flicer para las madres elaboradoras, aires acondicionado para las escuelas. A través del Plan  Falcón te Ilumina se realiza la intervención de la vía principal de Tacuato, con la colocación de 3 km de tendido eléctrico e instalación de 200 luminarias LED, así como el plan de asfaltado y señalización para brindarle a los usuarios de la Coro – Punto Fijo mayor seguridad. 

En materia de educación se abordaron las 3 comunidades educativas y un despliegue con el sistema de misiones y grandes misiones, una toma deportiva y recreativa. Además se realizó la entrega de aceite fuera de borda a los pescadores y la atención a los productores para impulsar la actividad económica y productiva en esta zona peninsular. 

Clark  destacó que seguirán trabajando en la calle para garantizar la calidad de los servicios públicos y la atención integral a las comunidades falconianas.   

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón