Presidente del Instituto Nacional de Tierras, David Hernández, se reunió con directiva de Fedenaga

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), David Hernández, visitó recientemente las instalaciones de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y se reunió con directivos de ese gremio, en aras de dialogar y consensuar políticas que favorezcan al sector primario de la economía.

Es de destacar que es la primera vez en 21 años desde que existe la ley de tierras que un funcionario que a cargo de esta institución ha estado en la sede de Fedenaga para reunirse con parte de la directiva, la cual en esta oportunidad estuvo representada por el vicepresidente del gremio, Luis Prado, y por el consultor jurídico Alexis Algarra.

En la cordial reunión se abordaron varios puntos en el que destaca los temas del congreso de campesinos para que el sector ganadero, avance en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

El presidente del Inti, David Hernández, informó que el sector público y el privado deben ponerse de acuerdo “teniendo a la Constitución como aval para rechazar las acciones externas que afectan a la producción para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas”.

Los directivos de Fedenaga opinaron que es preciso garantizar la seguridad jurídica y personal como pilares básicos para avanzar en la seguridad alimentaria del país.

Fedenaga invitó a trabajar al Estado hombro con hombro en la construcción de la confianza necesaria para invertir en el rescate de las capacidades productivas fundamentales para garantizar la seguridad agroalimentaria de Venezuela.

Esta reunión es un hecho histórico porque abre un compás de dialogo porque son altos funcionarios del Estado relacionados al sector agrícola.

En la jornada de trabajo se acordó que Fedenaga consignará una propuesta que posteriormente sea presentado en al Congreso Bicentenario de los pueblos porque es el canal que está habilitando el gobierno nacional para desarrollar un nuevo esquema de políticas públicas para el país para los próximos diez años.

La directiva del gremio del sector primario de la economía agradeció la visita de la comitiva oficial encabezada por el presidente del Inti, David Hernández, e hizo votos por que el trabajo en pro del país prosiga su curso, para beneficio de los venezolanos.

Fuente: Nota de Prensa