Trabajadores públicos «enfrentarán» últimas medidas laborales de Maduro

En nombre de la Federación de Trabajadores del estado Falcón, Jorge Lugo, dirigente sindical de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, señaló que los últimos anuncios hechos por el gobierno en materia laboral contravienen las disposiciones legales y las convenciones colectivas vigentes en el país.

En ese sentido, señaló Lugo que la decisión de cancelar las nóminas de la administración pública por medio del Sistema Patria se traduce en la politización del salario de los venezolanos, situación que contraría a la Constitución y las leyes de la República en materia laboral.

Asimismo, consideran una burla el aumento del 50% en el salario mínimo de los trabajadores públicos, pues 1.800.000 bolívares mensuales no alcanzan ni para comprar una harina precocida de maíz.

De igual modo, cuestionó la recién aprobada convención colectiva de los trabajadores petroleros, pues bonifican los beneficios de la clase obrera, pese a que los bonos no tienen incidencia, ni en la bonificación vacacional, ni en el cálculo de las prestaciones sociales.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón