REGIONALES

Celebrado Quinto Aniversario del Clap en Falcón

El Ejecutivo Nacional junto a los mandatarios regionales, en pro de librar una batalla para superar las sanciones impuestas al país, hace surgir al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), el cual arriba a su quinto aniversario este 11 de marzo, fecha propicia para la celebración dada en las inmediaciones del Teatro Armonía de la capital falconiana.

Por ello, se dio un acto central en el que se dieron cita los principales productores de los distintos municipios de la entidad, como: Urumaco, Tocópero, Bolívar, Silva, Petit, Federación, Colina, Los Taques y Miranda, entre otros.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark Boscán, resaltó la labor de los Clap, los cuales están integrados por líderes y lideresas, a quienes le ha tocado librar la batalla de alimentación en la región, para el abastecimiento. En este sentido extendió su felicitación a estos equipos, por ser quienes “han dado la cara en los en los momentos más difíciles que ha afrontado la patria debido a las sanciones y bloqueos sufridos”.

Por otra parte, Jenesse Perozo, Coordinadora Regional del Clap y secretaria de alimentación, destacó la enseñanza de “la fuerza que Hugo Chávez había sembrado en cada uno de nosotros y de la que Maduro, para dar la batalla gloriosa en el ámbito social y político, premisa fundamental de la Revolución Bolivariana, creó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, para que estuviesen a la vanguardia de la lucha que se libraba”.

Yoleida Rojas, productora del municipio Falcón, expresó sentirse contenta con esta celebración de aniversario, puesto que, a su juicio “aquí hay un pueblo que quiere seguir adelante porque somos capaces de avanzar cuando hay una organización”. Asimismo, dijo que el trabajo debe ir orientado a la independencia de las exportaciones, por lo que los rubros con los que cuentan son un avance.

Neptaly Quero Alcalde de Tocópero, resaltó la importancia de la responsabilidad asumida por los Clap, que se traduce en un compromiso que va más allá de llevar un sugerido a una familia, se trata de un trabajo profundo a través de censos que permiten dar respuesta al pueblo en materia de salud y otras áreas.

Por otro lado, el mandatario regional propuso que se haga un gran encuentro para el mes de abril con los comuneros, actores y líderes del sector alimentación, de manera que se cumpla que a cada petición del pueblo se le dé una respuesta efectiva y a cada sanción imperial, una acción bolivariana.

Finalmente, Clark Boscán enfatizó que, en este año bicentenario de la batalla de Carabobo, “vamos a una gesta independentista y el Clap es una pieza fundamental en la victoria de este 2021, en la que la revolución con poder humano, político y en la comunidad, debe hacerse sentir a través de nuestro equipo, de la mujer líder de calle, jefe o jefa de comunidad, lo cual forma parte de la agenda de gobierno, para la resolución de situaciones en distintas áreas.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón