INTERNACIONALES

La UE introduciría documentos que faciliten los viajes para los vacunados contra el coronavirus

La Unión Europea se prepara para introducir documentos que faciliten los viajes, al indicar que sus tenedores han sido vacunados contra el coronavirus, reporta Bloomberg con referencia a una fuente familiarizada con el borrador de la legislación correspondiente.

Según se afirma, el proyecto, adelantado por la Comisión Europea, prevé que el certificado conste de tres documentos separados. Uno de ellos informará si la persona fue vacunada y con qué vacuna, el segundo mostrará los resultados de pruebas y el tercero indicará si se recuperó de la infección. Las vacunas producidas por Rusia y China se aceptarán, al igual que las reconocidas oficialmente por el bloque, asegura la fuente.

La introducción del certificado se requiere para incentivar los viajes entre los países miembros de la Unión Europea.

«La propuesta tiene como objetivo facilitar el ejercicio del derecho a la libre circulación dentro de la UE durante la pandemia del covid-19 mediante el establecimiento de un marco común para la emisión y aceptación de certificados interoperables sobre vacunación, pruebas y recuperación del covid-19», cita Bloomberg el borrador de la Comisión Europea.

Fuente: RT