Arreaza repudia que Suecia «apoye los planes de Washington para destruir la democracia venezolana»

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó este miércoles desde sus redes sociales a la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, quien sostuvo un diálogo con el exdiputado opositor Juan Guaidó.

La tensión comenzó cuando Linde le dedicó un agradecimiento a Guaidó desde su cuenta de Twitter, tras haber conversado con él. En esa publicación, la política europea destacó «el compromiso de Suecia con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela».

Con ese tono crítico, la funcionaria agregó que «la persecución de opositores políticos por parte del régimen es inaceptable».

A las pocas horas, Arreaza reaccionó desde la misma red social y le contestó en inglés: «Señora ministra, es lamentable que la democracia sueca apoye los planes y actores creados por Washington para destruir la democracia venezolana y literalmente repita el guión de Donald Trump».

Asimismo, el diplomático señaló que «apoyar golpes de Estado o violar la Carta de la ONU no solían ser características de Suecia», en alusión al espaldarazo a Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó en una plaza como «presidente interino» de Venezuela y protagonizó una intentona golpista ese mismo año.

Cuando Guaidó se autoproclamó, Suecia fue uno de los países que lo reconoció como jefe de Estado, aunque el opositor nunca llegó a controlar la administración de Venezuela ni tampoco se atribuyó ese cargo por elecciones democráticas.

 

 

 

Fuente: RT