Identifican al organizador del viaje donde iban los 17 balseros que salieron de Tucacas

Entre los 18 tripulantes de la embarcación Bellitas, matrícula ADKN-RE-0481, que fue rescatada a 11 millas náuticas de la población de Puerto Cumarebo, por unos pescadores de la zona, a mediodía de este lunes 8 de marzo; fue detenido uno de los organizadores del viaje.

La investigación fue ejecutada por el Destacamento de Vigilancia Costera número 13 Falcón en compañía de la Uria 13, Gaes 13 y el comando de zona de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes detuvieron luego de ser rescatado a un joven de 36 años de edad, por el delito de tráfico de personas de 15 adultos y dos adolescentes para llevarlos de forma ilegal hasta Curazao.

El detenido junto al procedimiento pasará a orden del Ministerio Público. Es de recordar, que la embarcación salió el domingo en la tarde desde Tucacas, municipio Silva con la intención de ingresar de forma ilegal a las personas a la isla de Curazao, pero por fallas en los motores, quedaron a la deriva hasta este lunes a mediodía cuando fueron rescatados por unos pescadores.

Todos fueron rescatados sanos y salvos, solo presentaron deshidratación leve. Las autoridades comenzaron con la investigación una vez que el grupo pisó tierra. Hasta este lunes en la tarde, todos los tripulantes estaban bajo investigación.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón