REGIONALES

2 mil 100 dosis de vacunas Sputnik V llegan a Falcón

Tal y como había sido anunciado por el Ejecutivo Regional, de que en días sucesivos al inicio de la inmunización llegarían más dosis de forma progresiva, se cumplió este mandato el pasado domingo 7 de marzo, para optimizar así el cerco epidemiológico en la entidad.

En este sentido, “llegan a nuestro estado Falcón un total de dos mil cien dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, en esta segunda dotación del proceso contra la Covid-19, que permitirá cubrir la segunda fase del personal de primera línea, que inició su vacunación el pasado 23 de febrero, entre ellos se encuentran: médicos, enfermeras, camilleros y el resto del personal que tiene mayor contacto con las áreas covid de los centros centinelas habilitados en esta entidad”, así lo dio a conocer Jesús Osteicochea, secretario de Salud de la región.

Por otro lado, informó el coordinador regional de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Michel Cepeda, “a estos 1.765 trabajadores se les está garantizando el esquema pautado para recibir la segunda dosis, tal como lo ordena el Ministerio del Poder popular para la Salud. Además, anunció la llegada para los próximos días de otro lote de biológicos.

Por último, dijo el coordinador, que el estado Falcón está entre las primeras regiones del país, que reciben la vacuna gracias a los esfuerzos y solicitudes permanentes presentes en las mesas de trabajo, las cuales se mantienen en coordinación con el gobierno Nacional y regional, a través del Gobernador Víctor Clark y la autoridad en Salud, Dr. Jesús Osteicochea.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón