PC Falcón acompañó a Inspección técnica por incendio forestal en la reserva biológica Montecano

Trabajando de manera conjunta bajo el Comando Unificado Estadal Contra Incendios Forestales, (CUECIF) y cumpliendo los lineamientos estratégicos del Presidente Nicolás Maduro, ratificados por el Gobernador Víctor Clark, los funcionarios de la Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres Falcón, acompañaron la inspección técnica y combate del incendio forestal de la reserva biológica de Monte Caño.

Ubicada en Pueblo Nuevo, municipio Falcón, se desplegaron en una comisión conformada por 7 hombres y mujeres de naranja, 6 bomberos forestales, 3 bomberos urbanos, 3 Guardaparques, Grupo Gryco 01, junto a los Coordinadores de MN Montecano y Cerro Santa Ana, acompañados por dos GNB, para el combate del incendio reportados desde el día 05/03.

En este sentido, se logró la extinción del mismo por acción natural y humana. Dejando como saldo de afectación a la vegetación en un radio aproximado de 5 km de líneas de expansión y 30 hectáreas comprometidas, afectando a su vez fauna silvestre de la zona.

Igualmente, 30 viviendas fueron abordadas, ya que sus residentes reportaron la concentración de humo, por lo que los funcionarios procedieron a realizar la atención y asistencia para el bienestar de las familias.

la coordinadora del ABRAE Abogada Yenifer Revilla, informó que mediante las pesquisas se evidenció que el incendio fue provocado por interviones antrópicas como consecuencia de la extracción ilegal de miel de abejas y prácticas deficientes de las mismas.

En este sentido, los hombres y mujeres de naranja se sumaron a la actuación pertinente y oportuna, para proteger el ecosistema y salvaguardar vidas.

Fuente: Prensa PC