Miranda: Autoridades ordenan medidas extremas para frenar variante brasileña del COVID-19

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter este 6 de marzo, cinco medidas que se tomarán en la entidad debido a la presencia de casos de la variante brasileña del COVID-19.

El funcionario oficialista detalló que desde este momento se mantendrán activados de forma permanente los Estados Mayores de Salud tanto estadales como municipales para hacerle seguimiento a los protocolos de atención, estudio de casos y despistaje de la nueva cepa.

Además, ordenó la reactivación de los espacios de aislamiento y hoteles para los pacientes que resulten positivos en las pruebas, para los que sean sospechosos de tener la variante del virus o para aquellos que hayan tenido contacto con alguno algún sospechosos o positivo.

En la lista de medidas tomadas por la Gobernación de Miranda, también resalta la realización de despistaje masivo de forma aleatoria y centrado en todos los «gobiernos comunitarios», una iniciativa creada por el gobierno de Nicolás Maduro para generar soluciones en una población determinada.

Asimismo, el gobernador de Miranda pide a los hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) fortalecer las áreas de terapia intensiva para aumentar la cantidad de camas disponibles para los afectados.

Por último, quedan prohibidas las reuniones que concentren a más de cinco personas en un lugar. Cualquier actividad en la que estén cinco ciudadanos o menos deberá realizarse al aire libre. Esta medida es hasta nuevo aviso.

«Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia», finalizó Rodríguez su hilo de mensaje en Twitter.

La variante brasileña del COVID-19 se registró en Venezuela el 3 de marzo. El gobernante Nicolás Maduro anunció en declaraciones televisadas la presencia de dos casos en la entidad mirandina, específicamente en Nueva Casarapa, Guarenas; otros dos en Caracas y seis en el estado Bolívar.

La Alcaldía del municipio Plaza anunció el 3 de marzo un despliegue sanitario por la urbanización Nueva Casarapa para ejecutar jornadas de desinfección y profundizar el cerco epidemiológico. Entre tanto, los vecinos de esa localidad exigen agua potable para poder mantener las medidas de bioseguridad ante la nueva cepa.

Fuente: El Pitazo