Cicpc rescata a dos adolescentes cautivas en red de prostitución en Los Teques

Al hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda, ingresaron dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes estaban cautivas en una casa del sector La Pradera, donde presuntamente operaba una red de prostitución infantil.

Médicos del servicio de emergencia alertaron a las autoridades de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) al notar que las menores de edad llegaron solas y con signos de violencia y abuso sexual.

Los uniformados desestimaron el caso y lo reportaron como dos adolescentes que se habían practicado abortos. Una médico del centro asistencial, que pidió no ser identificada, hizo un llamado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes, al trasladarse al hospital y entrevistar a las adolescentes cuando eran atendidas, detectaron que ambas eran menores de edad, residentes de San Antonio de los Altos y presuntamente habían sido captadas en una red de prostitución infantil que operaba desde ese municipio altomirandino.

Este 6 de marzo se conoció, de fuentes policiales, que la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc ha realizado dos allanamientos en las ciudades de Los Teques y San Antonio de los Altos, y capturaron a dos de los implicados en la red de prostitución.

Los dos detenidos, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades para no entorpecer las investigaciones del caso, habrían confesado que las jóvenes eran captadas a través de redes sociales de grupos de San Antonio de los Altos y posteriormente eran comercializadas para ofrecer servicios sexuales y el pago debía ser en divisas extranjeras.

La vivienda ubicada en el sector La Pradera de Los Teques, donde estaban retenidas, funcionaba presuntamente como un prostíbulo infantil. El caso está siendo investigado por la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Fuente: El Pitazo