Maldonado: “Hemos corregido en tiempo récord rotura en acueducto El Falconiano”

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado informó en horas de la mañana de este viernes, que gracias al trabajo incansable y permanente del personal de la empresa, se solventó en tiempo récord la fuerte rotura en la línea de 42” del sistema El Falconiano a la altura del puente Navarrete en Tacuato que ocasionó la suspensión del suministro hacia el eje Paraguaná.

Explicó Maldonado que en conjunto trabajadores de Hidrofalcón, Corpoelec y una empresa de servicio  se dirigieron hasta la vía Coro-Punto Fijo al lugar de la falla que generó un bote de más de 50 metros de altura, que afectó también una línea de alta tensión; allí se instalaron ingenieros, técnicos y personal de apoyo por más de 24 horas.

“La rotura se originó por las presiones que le hemos metido a las tuberías y al aumento de caudal recuperado con los abordajes  realizados en los últimos días a lo largo del sistema con la corrección de fugas tanto de agua cruda como potable”, acotó el ingeniero.

Detalló Maldonado que una vez reparada la línea se procedió a estabilizar el sistema para iniciar el bombeo hacia el Centro de Distribución y Formación Alí Primera, para continuar con el suministro hacia las comunidades paraguaneras de acuerdo al cronograma.

Reiteró que no bajará la guardia hasta estabilizar los sistemas hídricos del estado. “Junto al gobernador Víctor Clark Boscán, el respaldo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Atención de las Aguas, la vicepresidencia sectorial de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Energía y Petróleo; seguimos trabajando alcanzando victorias tempranas en una gestión indetenible”, resaltó Maldonado.

Fuente: Prensa HidroFalcón