Mega Jornada Social «Carabobo 200» llegó a San José

Tal y como lo había Anunciado el Alcalde Pablo Acosta, el día de hoy se realizó esta Mega Jornada Social Integral en el sector San José, entregando ayudas técnicas, y atención integral a las personas, dando respuesta eficiente y oportuna a las necesidades del sector.

Ofreciendo al pueblo la venta a cielo abierto de alimentos de primera calidad a precio solidario, productos cárnicos gracias al enlace con el matadero municipal de Coro, proteína magra de pescado, frutas, legumbres, hortalizas y verduras producidas en suelo falconiano.

Igualmente la ruta materna atendió a lactantes y gestantes de la comunidad, de la mano de la secretaría social de la Alcaldía y entregó más de 20 kits de parto y cesaría, canastilla, y donación de sugeridos alimenticios con motivo a la celebración del mes de la mujer.

En este sentido, la señora Mary zarraga de Colina, habitante de la comunidad, agradeció al Gobernador Víctor Clark y el Alcalde Pablo Acosta por la entrega de una silla de rueda, destacando que el brazo social de la revolución bolivariana no se detiene, y atiende de manera directa a las personas vulnerables.

Igualmente Zulli Manaure, registradora Civil del municipio de trasladó junto a su equipo de trabajo y consolidaron 5 matrimonios civiles colectivos, además de la jornada de presentacion a los niños y niñas, atendiendo a más de 20 infantes, cumpliendo de esta manera con un derecho y deber fundamental de la Patria.

La síndico municipal Barbara Abreu también formó parte de esta actividad, y entregó titularidad de tierra a los residentes, además del asesoramiento a los usuarios para obtener la documentación correcta de su vivienda o comercio, dando respuesta eficiente y oportuna a las necesidades de los habitantes.

El Director general de la Alcaldía de Miranda Yonny Tello, destacó que esta actividad forma parte de un abordaje completo a la comunidad, en la cual corrigieron 56 fallas viales, restauraron la iluminación de las principales rutas de circulación. Igualmente informó que actualmente trabajan en la rehabilitación de la iglesia del sector, rumbo al aniversario de su fundación el próximo 19 de marzo.

Dotación al ambulatorio

Gracias al enlace estratégico con la secretaría de Salud del Estado y junto al doctor Humerto Manzanilla, se dotó de manera integral al ambulatorio de San José, con medicamentos e insumos médicos para fortalecer la red de atención sanitaria en la Parroquia Santa Gabriel.

Igualmente fueron colocados más de 50 Dispositivos intrauterinos, aplicación de método anticonceptivos intramuscular, y atención médica con especialidades en ginecología, medicina general, pediatría y odontología.

Fuente: Nota de Prensa