ESPECTACULOS

Joven director venezolano Rodolfo Barráez debuta en Madrid

Rodolfo Barráez, quién realizó su debut europeo en 2019 en la Philharmonie de Berlín,  esta vez se presentará en el Teatro Monumental de Madrid, junto a la Orquesta  Sinfónica RTVE, en lo que será su debut en España. El concierto será dentro del marco  del Ciclo de Jóvenes Músicos, y se llevará a cabo el próximo viernes 26 de marzo de  2021. En esta oportunidad, nos deleitarán con el Concierto para Violín y Orquesta No.  4 en Re Mayor K.218 de W.A. Mozart, junto a la violinista Tetiana Lutsyk como solista, y la  Sinfonía No. 1 en Do Mayor Op. 21 de L.V. Beethoven.

Ganador de numerosos concursos internacionales, siendo el más reciente el Concurso  Internacional de Directores Siemens-Hallé en Manchester en 2020 donde fue  galardonado con el 2do lugar. Obtuvo el 1er lugar en el Premio Internacional de  Dirección de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México  (OFUNAM) y participó en la prestigiosa Mahler Competition 2016.

Fuertemente influenciado por su notable educación como parte de El Sistema en  Venezuela, Rodolfo se compromete a contribuir a la educación musical, es por esto  que fundó en 2019 el Taller de Dirección Orquestal Falcón en su ciudad natal, Coro. Un taller que nutre y apoya el desarrollo de directores de orquesta emergentes a través de  clases magistrales y prácticas orquestales. Ha impartido clases magistrales en la  Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Futuros compromisos como director invitado incluyen a la Hallé Orchestra de  Manchester, Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta Filarmónica de Bogotá,  Filarmónica de Jalisco, entre muchas otras.

Fuente: Nota de Prensa