Gobernador inaugura plaza Capitán de Navío Renato Beluche

Un nuevo espacio para la cultura, la recreación y el deporte fue inaugurado este miércoles 3 de marzo por el Gobernador del estado Víctor Clark Boscán, quien junto a la primera combatiente Jéssica Perozo de Clark y el poder popular, despejó la cinta para dejar inaugurada la plaza Capitán de Navío Renato Beluche,  en la avenida Rafael González de la ciudad de Punto Fijo.

Así lo expresó el Gobernador Víctor Clark, quien destaco. “hoy estamos dejando otro espacio digno Punto Fijo para la recreación, la cultura y el deporte, entregando este corredor que inicia con la primera etapa  de la plaza Capitán de Navío Renato Beluche, un militar que participó en la gesta independentista venezolana y que 200 años después en buen momento al año bicentenario le hacemos un merecido homenaje, en unión cívico-militar con la participación de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón”.

Indicó que la plaza fue totalmente recuperada y modernizada durante un arduo trabajo de dos meses, “el equipo de la  gobernación del Estado, Juntos Por Falcón,  Barrio Nuevo Tricolor, Incudef, la Base Naval, Fundefal, entre otras instituciones y la comunidad trabajaron para dejar con todo el equipamiento urbano e iluminación, espacios deportivos, recreativos, cancha de bolas criollas, de baloncesto, dominó, voleibol, así como un corredor de paisajismo para garantizar el derecho a la ciudad e iniciar una recuperación integral que incluye el parque Metropolitano de Punto Fijo”.

Destacó asimismo que el Gobierno en su afán de continuar con las políticas que propicien espacios para el sano disfrute y esparcimiento del pueblo, continuará trabajando en la recuperación y entrega de nuevos espacios en el contexto de la Misión Venezuela Bella, por lo que continuará trabajando en una segunda etapa para la recuperación total y seguir con el Corredor deportivo y recreativo Rafael González que se inicia desde la plaza Renato Beluche para la hasta el parque metropolitano.

Habitantes del sector agradecieron la gestión del mandatario regional en virtud de ofrecerles espacios para la recreación y compartir de las familias. Reinaldo López, manifestó “estoy muy agradecido con el gobernador Víctor Clark por lo que está haciendo por el bienestar de la comunidad”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón